mariachis en rancagua

Si estás buscando un grupo de mariachis en Rancagua a domicilio, en este sitio puedes encontrar toda la información acerca de los contactos, precios y los servicios que ofrecemos como agrupación en esta ciudad capital de la región del Libertador Bernardo O'Higgins.

La música tradicional mexicana se ha convertido en una costumbre y hasta en un ritual para llevar a cabo distintas celebraciones y eventos sociales. Y es que la música de mariachi es todo un referente de festividad y alegría. No obstante, aunque existe un elevado número de agrupaciones es conveniente conocer las alternativas disponibles antes de contratar una agrupación de mariachis en la comuna de Rancagua.

En este post te vamos a presentar los servicios que ofrecen los mariachis en Rancagua.

 

SERVICIOS QUE OFRECEN LOS MARIACHIS EN RANCAGUA

Los mariachis entregan presentaciones para casi cualquier tipo evento de carácter social: desde un cumpleaños a una fiesta patriótica, desde una graduación a un aniversario de bodas.

También es común ver presentaciones de mariachi en los funerales, pues para los familiares representa una forma simbólica de despedir a su ser querido. Incluso se da el caso que antes de morir las personas dejan como parte de su última voluntad la lista de canciones que quieren le sean cantadas en el momento postrero. 

Los mariachis en Rancagua te ofrecen presentaciones para todo tipo de ocasiones. Seguidamente conocerás las cinco más demandadas:

TIPOS DE PRESENTACIONES QUE OFRECE UN MARIACHI

  • PRESENTACIONES PARA SERENATAS

Las serenatas tienen la misteriosa virtud de avivar sentimientos y emociones que se anidan en la profundidad del alma. Las canciones interpretadas bajo la ventana y a la luz de la luna crean una escena sumamente romántica que cualquier enamorado quisiera regalarle a su mujer amada.

Así que si estás pensando regalarle un momento de emotividad a tu enamorada llevarle unos mariachis puede ser una muy buena opción. Recuerda que la música que llega al corazón se queda en la memoria para siempre.

Procura que el mariachi cante las canciones que los identifiquen como pareja o las que sepas que son del gusto de ella.

  • PRESENTACIONES PARA CUMPLEAÑOS

Ya sea para el cumpleaños de los padres, de la esposa, de la novia o de alguna persona especial no hay mejor manera de rendirle un homenaje a su existencia que celebrando el día de su nacimiento y hacerlo con un grupo de mariachis justo a la medianoche.

En ese momento tan importante se incluir aquella famosa frase de la canción del compositor Manuel Ponce que dice “el día en que tú naciste nacieron todas las flores”.

Contacto

☎ +56978969376 

(Whatsapp Disponible)

   mariachinuevoyucatanchile@gmail.com

mariachis en rancagua

 

  • PRESENTACIONES PARA 15 AÑOS

Según la tradición este es la celebración del momento en que la niña se convierte en mujer y es presentada como tal a la sociedad. La celebración de los 15 años es uno de los sueños de toda jovencita, es una ilusión que nace del idilio. Y los mariachis forman parte de esa ilusión.

Las jovencitas sueñan con escuchar en la voz de su propio padre o de un mariachi canciones como “Quince años”, “De niña a mujer”, “Mi niña bonita” o “Ha llegado un ángel”. Los mariachis de la comuna de Rancagua te ayudarán a hacer realidad el sueño de la hermosa quinceañera.

 

  • PRESENTACIÓN PARA BODAS

Se dice que para cada momento de una boda hay una canción perfecta. De hecho los mariachis forman parte del ritual del matrimonio en muchas culturas.

Los mariachis le dan una atmosfera romántica y emotiva a la unión de dos personas que se aman. Tanto la marcha nupcial como el primer baile de los recién casados debe ser acompañado por el son de las canciones que reivindican con sus letras el amor eterno.

En el repertorio de los mariachis de Rancagua puedes encontrar canciones como “te prometo”, “la mano de Dios” “te amaré toda la vida” y “cielito lindo”, que son muy oportunas para celebrar el acto nupcial.

 

  • PRESENTACIONES PARA EL DESPECHO

Frecuentemente locales de encuentro social como tascas, bares o restaurantes contratan mariachis para crear un ambiente propicio para ahogar el despecho. El mariachi también canta el desamor y a veces lo hace de una forma descarnada. Tal vez las victimas del desamor son un tanto masoquistas y encuentran cierto placer en colocarle sal y tequila a sus heridas a través de una ranchera o un nostálgico bolero.

Los mariachis acompañan el dolor, el desengaño y la soledad con canciones que desgarran las fibras del alma como “Acá entre nos”, “Por tu maldito amor” “Cantinero” o “Échame a mí la culpa”.

mariachis a domicilio en rancagua

CURIOSIDADES DE LOS MARIACHIS

Para terminar, queremos compartir contigo un conjunto de hechos curiosos que forman parte de la historia del mariachi y que permiten conocer detalles particulares de esta importante expresión cultural.

  • Existen agrupaciones de mariachis en todo el mundo, incluso en países tan aleados y distintos como Japón y Turquía donde las canciones son interpretadas en el idioma oficial de estos países. ¿Te imaginas una ranchera cantada en japonés?

  • En el año 2011 la Unesco declaró el mariachi mexicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

  • La plaza Garibaldi ubicada en la ciudad de México es considerada como la capital mundial del mariachi. Allí se realiza todos los años el Encuentro Internacional de mariachis y las charrerías, al que asisten agrupaciones de todo el  mundo.

  • El 19 de septiembre del año 1985 tuvo lugar una tragedia que marcó para siempre la historia de los mariachis. Un terremoto derrumbó parte de los edificios de San Camilito (ubicados alrededor de la plaza Garibaldi) donde vivían un grupo de familias que en su mayoría eran mariachis. Este día murieron más de 100 mariachis.

  • La música mexicana ocupa un lugar privilegiado dentro de la reconocida aplicación Spotify, pues se ubica entre los 5 géneros musicales más demandados. Ha llegado a alcanzar unos 40 millones de reproducciones anuales.

  • El compositor mexicano Manuel Esperón escribió las canciones para más de 500 películas durante la edad de oro de la cinematografía mexicana.

 

Contacto

☎ +56978969376 

(Whatsapp Disponible)

   mariachinuevoyucatanchile@gmail.com

charros en rancagua a domicilio