mariachis en maipu

Si buscas mariachis en Maipú aquí encontrarás las mejores opciones de toda la zona metropolitana de Santiago. Te damos los datos y contactos de los servicios de mariachis de toda la comuna, para que cuentes con la calidad musical y la mejor animación en tus eventos.

Así que si estás pensando en contratar un mariachi en Maipú para tu evento has llegado a lugar indicado. Estos mariachis se caracterizan por ofreces el más variado y amplio repertorio de canciones de la música tradicional mexicana, que incluyen desde las interpretaciones más clásicas como los éxitos musicales más recientes.

América Latina es profundamente mestiza, toda nuestra arquitectura cultural ha surgido de la mezcla de distintas manifestaciones y el mariachi es una expresión privilegiada de ese mestizaje cultural: nace de la fusión de la sonoridad europea, africana e indígena. Pero sabes dónde nace el mariachi. Te contamos brevemente su historia.

mariachis en maipu

EL ORIGEN DEL MARIACHI

Según los registros históricos las primeras semillas del mariachi germinan en el pueblo de Cocula en Jalisco, cuando los músicos y artistas de este pueblo incorporan la guitarra y el violín al conjunto de instrumentos tradicionales para rendir tributo religioso a la Virgen de la Pila a través de la música.

El mariachi se origina de la combinación de los sonidos de la guitarra, el violín, las caracolas, las flautas de carrizo y del ancestral teponaztlis. Luego se agregaría la vihuela y el guitarrón para completar el conjunto de instrumentos que le dan una identidad única al mariachi.

Es importante destacar que el primer uso que se le da al mariachi es de carácter religioso pero éste con el tiempo va adquiriendo un uso social que hace posible que se popularice y que ahora sea capaz de llegar a cualquier rincón del mundo.

☎ +56978969376 

(Whatsapp Disponible)

   mariachinuevoyucatanchile@gmail.com

 

SERVICIOS QUE OFRECEN LOS MARIACHIS EN MAIPÚ

Además de elaborar el mejor vino de Chile la comuna de Maipú puede decir que tiene los mejores mariachis de la zona metropolitana. Para corroborar esto basta con conocer las características de  los servicios que ofrecen.

  • REPERTORIO AMPLIO Y VARIADO

Las interpretaciones de las  canciones más famosas y emblemáticas de la música tradicional mexicana las consigues con los mariachis de Maipú. Las agrupaciones poseen un amplio catálogo de que incluye desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo. Tienen la canción perfecta para cada ocasión.

Gracias a este variado repertorio sus presentaciones incluyen olas distintos géneros: serenatas, corridos, polkas, valses, balada, bolero ranchero y la famosa ranchera.

  • LOS MEJORES TRAJES DE CHARRO

Los mariachis no serían lo mismo sin la tradicional y emblemática indumentaria que llevan. El atuendo de las agrupaciones de mariachis de Maipú garantizan un toque especial en cada presentación: un estilo de elegancia, tradición y alegría.

Los trajes de charro son un arte, en su confección se cuida cada detalle, tanto los relacionados con los elementos tradicionales que lo componen como aquellos asociados a la calidad de las telas y sus acabados.

  • LOS INSTRUMENTOS QUE MEJOR SUENAN

La calidad vocálica de los cantantes va acompañada de la ejecución profesional de los instrumentos musicales tradicionales que caracterizan esta manifestación. En las agrupaciones no pueden faltar la vihuela, la guitarra, el guitarrón, así como aquellos que han sido incorporados a través del tiempo al mariachi: el arpa y la trompeta.

Estos instrumentos son ejecutados por músicos que reúnen todos los requisitos para hacer de cada presentación un verdadero show para el deleite de todos.

  • LA ANIMACIÓN

Una de las razones por las que se contrata un mariachi es para animar un determinado evento. Se busca darle un carácter festivo y despertar distintas emociones en las personas. Y esto se logra, además de la música, con una excelente estrategia de animación, para lo cual contamos con personas con larga trayectoria en este tipo de técnicas.

También se incluyen actividades sorpresa para avivar las emociones y darle un viso de interés a cada una de las presentaciones.

  • PRESENTACIONES PARA CADA OCASIÓN

Gracias a la trayectoria, el talento y el amplio repertorio, los mariachis de maipu pueden amenizar un evento de cualquier tipo: cumpleaños, matrimonios, conmemoraciones, eventos corporativos, fiestas de fin de año, graduaciones y reconciliaciones.

Así que puedes encontrar el mariachi que más se adapte a tus gustos y necesidades.

  • LA MEJOR RELACIÓN PRECIO-SERVICIO

A la hora de contratar un servicio de mariachis existen dos elementos que determinan la decisión final: el tipo de servicio que deseas y el presupuesto que tengas para ello. Por lo que necesitas conocer las opciones que más se adecuen a esos dos criterios, para ello te ofrecemos las distintas alternativas que existen en la comuna y estamos seguro que encontrarás la agrupación perfecta para tu evento.

mariachis a domicilio en maipu

PASOS PARA CONTRATAR UN MARIACHIS

En Maipú existe un elevado número de mariachis, pero debes tener cuidado al mementos de escoger la agrupación que más se adapte a tus necesidades. Te damos algunas recomendaciones al respecto

  • Evalúa y compara las distintas opciones que existen en Maipu.

  • Busca referencias y trayectoria  de la agrupación antes de la contratación: pregunta a amigos, investiga por internet. La seriedad y la responsabilidad de la agrupación son tan importantes como la calidad en la interpretación de las canciones.

  • Solicita información completa y detallada de las condiciones de la contratación: servicios que ofrecen, número de canciones, niveles de servicio, formas de pago, garantías. También es importante dejar bien claro cuáles son tus exigencias como cliente y los detalles de la presentación que se desea.

  • Escoge la opción que más se adapte a tu presupuesto.

  • Cerciorarse de la disponibilidad de la agrupación en la fecha de tu evento.

  • En la medida de lo posible contrata una agrupación que esté ubicada a una corta distancia, esto permitirá reducir costos por concepto de transporte y evitar percances el día de la actividad por problemas de movilización.

Contacto

☎ +56978969376 

(Whatsapp Disponible)

   mariachinuevoyucatanchile@gmail.com